Paginas

Saturday, January 9, 2010

Si canta mal, su abuela le pega

11/11/2009
Por Redacción UN
Como un abreboca a lo que será su disco de pasillos, que tiene planeado lanzarlo en diciembre, Juan Fernando Velasco dará un concierto junto al Trío Pambil y una orquesta de cuerdas.El cantante nos cuenta de dónde este gusto por los pasillos, además tiene un gran reto, dejar satisfecho al público y sobre todo a su abuela que es manabita.

Sé que grabaste con Franco D’Vita, Paco Godoy, ‘Chocolate’ Morales la canción El aguacate.
Sí, en el disco tendré muchos invitados. Además de ellos en otros temas están Olguita Gutiérrez, Pamela Cortés, Israel Brito, Consuelito Vargas de Los Reales, Los Miño Naranjo, Naldo Campos y ojalá también Rosalino Quintero.

¿Pero además de esos artistas querías a Segundo Bautista?
Sí, pero lamentablemente está fuera del país y Eduardo Erazo está muy delicado de salud.

¿Te has traído a los ‘lagarteros’ de Guayaquil?
Sí, no a todos, pero he intentado tener al menos una parte de los grandes intérpretes.

Escuchamos que tu abuela es chonera, así que va a estar atenta al pasillo Manabí.
Eso les decía a Los Pambil, que también son manabitas, les comentaba que todo nos puede salir mal, pero si cantamos mal Manabí, mi abuela se sube y nos pega (dice entre risas).

¿Quién fue la primera persona que te dijo graba un pasillo?
Había una bienal de la Fundación Guayasamín y mi mánager de ese entonces, me dijo por qué no participas y dije: sí, interesante y escribí Para que no me olvides, tratando de que sea un pasillo. En términos estrictos no es un pasillo, pero es un intento, ese fue el comienzo, ahí me enganché con los pasillos.

Y al ver el éxito continuaste con ese género...
Después se dio una situación particular, a Felipe Jácome, de Tercer Mundo y a mí nos pidieron que cantemos juntos y los dos sacamos El Aguacate, en 2000. Yo empezaba a sonar en Colombia y tenía un show que se suponía iba a ser muy chiquito, pero de repente tenía un público de 500 personas. La gente se conocía Para que no me olvides y dije cantaré todo lo conocido e interpreté El Aguacate, se sabían la canción.

http://www.ultimasnoticias.ec/solo_texto_search.asp?id_noticia=19400&anio=2009&mes=11&dia=11

No comments: