Paginas

Saturday, October 23, 2010

Paco Godoy en domingo familiar : Cultura : La Hora

Paco Godoy en domingo familiar : Cultura : La Hora

Paco Godoy en domingo familiar


El músico Paco Godoy intervendrá mañana en la agenda dominical de la Casa de la Música en el Concierto de Acordeones, en el que compartirá escenario con la artista alemana Teresa Brunmueller.

La artista europea será la encargada de ejecutar la primera parte del concierto, una de las piezas será ‘Milonga sin palabras’, de Astor Piazzola, e ‘Invierno: de las 4 estaciones’, de Vivaldi.

A continuación Paco Godoy será quien intervenga con un solo en que interpretará a varios autores entre los que se destaca Carlos Gardel.

El final de la velada será muy emotivo porque los músicos interpretarán pasillos y tangos.

Junto a ellos estarán Marcelo Sánchez en la guitarra, Enrique Sánchez en el contrabajo y Geovanny Sangucho en la percusión.

Los artistas llevan ensayando una semana para que el recital sea un éxito. Godoy asegura estar complacido de compartir escenario con una artista de trayectoria como Brunmueller.

‘Domingos familiares’ de la Fundación Casa de la Música es una programación que se realiza los fines de semana con la finalidad de reunir a los seres queridos en el arte a un costo módico y con espectáculos de calidad.

Los artistas
Paco Godoy nació en Riobamba y su inclinación musical surgió de la influencia de su padre, el también reconocido acordeonista y compositor Gonzalo Godoy.

Godoy pertenece a la quinta generación de una familia de músicos y compositores oriundos de la provincia de Chimborazo.

Su primer recital de piano lo dio a la edad de 5 años en el Auditórium del Consejo Provincial de Chimborazo y desde entonces la música ha formado parte activa de su vida.

Ha compuesto un centenar de obras en formato sinfónico, música sacra y música popular, en ritmos nacionales e internacionales. También ha musicalizado a grandes poetas como Medardo Ángel Silva, Juan Bautista Aguirre, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Ángel Buesa, entre otros.

La artista alemana Teresa Brunnmüller nació en Alemania y a los 5 años recibió su primera clase de acordeón.

A los 7 años ganó la competencia ‘Rheinland-Pfalz’, en uno de los estados federales de Alemania. Además recibió varias veces el tercer lugar del DAM (Deutscher Akkordeon Musikpreis) que es un premio alemán de música acordeonista y el segundo lugar de Jugend musiziert (Músicos jóvenes) también en su país.

En julio de 2005 recibió el ‘Bruno-Herrmann-Preis’ de la Sociedad palatina de la música, que consiste en la audición de una pieza con una orquesta profesional, en este caso lo hizo con la Orquesta de Cámara de la ciudad de Mannheim.

Dato
La entrada al evento tiene un costo de $5 y empezará a las 17:00.