Sunday, May 23, 2010
Pasillos Paco Godoy
El Aguacate
Guayaquil de mis Amores
EL AGUACATE - PASILLO DE CÉSAR GUERRERO TAMAYO
VOZ: JUAN FERNANDO VELASCO Y FRANCO DE VITA
ACORDEON: PACO GODOY
GUAYAQUIL DE MIS AMORES - PASILLO
LAURO DÁVILA - NICASIO SAFADI
VOZ: JUAN FERNANDO VELASCO Y DANIEL BETANCOURTH
ACORDEON: PACO GODOY
Guayaquil de mis Amores
EL AGUACATE - PASILLO DE CÉSAR GUERRERO TAMAYO
VOZ: JUAN FERNANDO VELASCO Y FRANCO DE VITA
ACORDEON: PACO GODOY
GUAYAQUIL DE MIS AMORES - PASILLO
LAURO DÁVILA - NICASIO SAFADI
VOZ: JUAN FERNANDO VELASCO Y DANIEL BETANCOURTH
ACORDEON: PACO GODOY
Obra Sinfonica en tres Movimientos
Pasión Muerte y Resurrección de Cristo
Obra Sinfónica en Tres Movimientos
Paco Godoy
Partituras disponible en formato PDF:
Primer Movimiento
Segundo Movimiento
Tercer Movimiento
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO
Es un poema sinfónico del compositor ecuatoriano Paco Godoy en Fa menor. Para orquesta sinfónica.
PRIMER MOVIMIENTO "LAS XIV ESTACIONES"
Los primeros cuatro compases, expresan la frase musical que da vida ha toda la obra.
Encarnando la palabra de Jesús. Cuando esta misma frase asoma en otras tonalidades "encarna a la muchedumbre" Que muchas veces se empeña en obrar de manera contraria al mensaje de Jesús.
El discurso musical del primer movimiento, recoge toda la pasión de Cristo durante las XIV estaciones. Repitiendo la frase con varias modificaciones técnicas y emocionales con un lirismo muy delicado.
SEGUNDO MOVIMIENTO "LA CRUCIFIXIÓN"
En este movimiento por el dolor de la muerte se siente el clímax de la obra.
En el compás 27 del segundo movimiento, se escucha los martillazos que recibe Cristo al introducirle los clavos en sus manos y pies. Sin embargo en el compás 30 se escucha en un pianisimo del string, el perdón de Dios "Padre perdónales porque no saben lo que hacen"
Desde el compás 48 el compositor crea una admósfera de angustia. Al presentar una fórmula rítmica que imita los latidos del corazón. Que se van debilitando cada vez más hasta exhalar el último suspiro y morir.
Música que está representada al concluir el movimiento en el quinto grado, sin resolver.
TERCER MOVIMIENTO "LA RESURRECCIÓN"
En tonalidad mayor se expresa el júbilo que representa la resurrección de Cristo.
A partir del compás 9 se escucha un solo de flauta, que representa al testigo que sale del sepulcro y no encuentra a Jesús, llevando la noticia del resucitado y haciendo eco a más personas. También la frace musical se repite imitando esta escena cada vez con más instrumentos "o testigos"
En este movimiento se escucha las campanas tubulares, que repican sin cesar.
La asunción al cielo de Cristo está representada por el arpa creando un ambiente celestial.
También el júbilo de la resurrección es ecuatoriano y andino.
Se lo siente en los tintes pentafónicos con rítmicas de Sanjuanito y Huayno.
PACO GODOY NOS DEJA SU OBRA, COMO UN TESTAMENTO MUSICAL E IDEOLÓGICO
Obra Sinfónica en Tres Movimientos
Paco Godoy
Partituras disponible en formato PDF:
Primer Movimiento
Segundo Movimiento
Tercer Movimiento
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO
Es un poema sinfónico del compositor ecuatoriano Paco Godoy en Fa menor. Para orquesta sinfónica.
PRIMER MOVIMIENTO "LAS XIV ESTACIONES"
Los primeros cuatro compases, expresan la frase musical que da vida ha toda la obra.
Encarnando la palabra de Jesús. Cuando esta misma frase asoma en otras tonalidades "encarna a la muchedumbre" Que muchas veces se empeña en obrar de manera contraria al mensaje de Jesús.
El discurso musical del primer movimiento, recoge toda la pasión de Cristo durante las XIV estaciones. Repitiendo la frase con varias modificaciones técnicas y emocionales con un lirismo muy delicado.
SEGUNDO MOVIMIENTO "LA CRUCIFIXIÓN"
En este movimiento por el dolor de la muerte se siente el clímax de la obra.
En el compás 27 del segundo movimiento, se escucha los martillazos que recibe Cristo al introducirle los clavos en sus manos y pies. Sin embargo en el compás 30 se escucha en un pianisimo del string, el perdón de Dios "Padre perdónales porque no saben lo que hacen"
Desde el compás 48 el compositor crea una admósfera de angustia. Al presentar una fórmula rítmica que imita los latidos del corazón. Que se van debilitando cada vez más hasta exhalar el último suspiro y morir.
Música que está representada al concluir el movimiento en el quinto grado, sin resolver.
TERCER MOVIMIENTO "LA RESURRECCIÓN"
En tonalidad mayor se expresa el júbilo que representa la resurrección de Cristo.
A partir del compás 9 se escucha un solo de flauta, que representa al testigo que sale del sepulcro y no encuentra a Jesús, llevando la noticia del resucitado y haciendo eco a más personas. También la frace musical se repite imitando esta escena cada vez con más instrumentos "o testigos"
En este movimiento se escucha las campanas tubulares, que repican sin cesar.
La asunción al cielo de Cristo está representada por el arpa creando un ambiente celestial.
También el júbilo de la resurrección es ecuatoriano y andino.
Se lo siente en los tintes pentafónicos con rítmicas de Sanjuanito y Huayno.
PACO GODOY NOS DEJA SU OBRA, COMO UN TESTAMENTO MUSICAL E IDEOLÓGICO
Subscribe to:
Posts (Atom)