Paginas

Saturday, October 17, 2009

Una historia de música y Amor…

BOLETÍN DE PRENSA



ORO PURO

Una historia de música y Amor…



Oro Puro. Película ecuatoriana del cineasta Rogelio Gordón. Protagonizada por Paco Godoy, Piedad Torres, Martha de Salas, Mabel Cabrera, Tania Salas etc. Se estrenará este viernes 30 de octubre del 2009 en “mis cines” del River Mall (Sangolqui); Desde el Domingo 1 de Noviembre en el Ocho y medio Dir: Valladolid y Vizcaya (La floresta); Casa de la Cultura ecuatoriana - sala Alfredo Pareja Diezcanseco Dir: Av. Patria entre 6 de Diciembre y 12 de octubre.



Es una cinta histórica que recrea la vida de nuestros artistas Paco Godoy y Piedad Torres.

Dos años de arduo trabajo fueron necesarios para el rodaje, producción y posproducción de este largometraje.

Escenarios de España, EEUU y todas las regiones del Ecuador han servido como locaciones para el desarrollo del filme.

La banda municipal de Quito, El coro mixto “Pichincha”, Músicos de la orquesta Sinfónica, El Ballet Quitumbe, Los Danzantes de Pujilí, entre otros artistas son algunos de los invitados de lujo.

El director del filme Rogelio Gordón pretende con esta película motivar a las nuevas generaciones de músicos a no desmayar en la tarea de producir música sin límites. Dando paso a las nuevas creaciones que constituyen el aporte más significativo y homenajeando en vida a nuestros artistas.

La banda sonora de la música descriptiva y las obras creadas para este filme pertenecen al compositor Paco Godoy.

La voz sonora y melódica de Piedad Torres suena con un dramatismo impresionante que logra despertar los sentimientos más profundos del ser humano.

Así la película Oro Puro se convierte en un homenaje en vida al pianista Paco Godoy y a “la voz de oro” Piedad Torres. Al igual que los filmes “la vie en rose” sobre Edith Piaf, “Ray” sobre Ray Charles, “El cantante” sobre Héctor Lavoe…

La película fue grabada en formato High Definition (HD)

Y está recomendada para disfrutarla en familia.

Made in Ecuador 2009 Duración 95 Minutos Calificación *****



INFORMACIÓN ADICIONAL:

ROGELIO GORDÓN *CELULAR: 095038530

PACO GODOY *CELULAR: 099844953



QUITO - ECUADOR