Paginas

Saturday, December 5, 2009

Este concierto lleva la firma de Pa’Quito



http://www.ultimasnoticias.ec/noticiaUN.asp?id_noticia=33465&id_seccion=6#

Este concierto lleva la firma de Pa’Quito
12/4/2009
Por Redacción UN

Imagínese un concierto en donde un solo piano sea tocado a cuatro manos o en el que una banda de pueblo integre piano y acordeón. Ese es un pequeño adelanto de lo que usted verá y escuchará esta noche en la CCE, en el show denominado Una gala pa’Quito.

Pero dejemos que el director y productor del espectáculo, Paco Godoy, nos cuente qué traerá esta cita artística y cuáles serán sus invitados.

Un concierto dedicado para usted, ¿cómo se siente?
Estoy muy emocionado, porque los organizadores del concierto han dicho que como este 2009 ha sido el año de Paquito Godoy, se merece una gala y qué mejor hacerlo que en las fiestas de Quito, por eso el nombre de Una gala pa’Quito.

¿A quién se le ocurrió tocar un piano a cuatro manos?
La noche la abrirá el pianista Nelson Maldonado, en un momento de su espectáculo me invitará a mí para tocar a cuatro manos el piano. Los aristas estamos en una era en la que se trata de sumar y no restar, es la primera vez que lo haremos, es un regalo para el público quiteño, que bien se lo merece.



Los datos

--------------------------------------------------------------------------------
La cita artística es hoy, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El costo de las entradas es de USD 10, 15 y 20. Ya están a la venta en las boleterías del teatro.



¿Los otros invitados traerán sorpresas?
Sí, Paulina Tamayo -con su gran voz- llegará con música ecuatoriana, Los hermanos Núñez, un dúo tan querido, con voces muy frescas. Yo tendré el honor de ser acompañado por una orquesta de formato sinfónico que se llama Filarmónica Mozart, que está conformada por varios profesionales de la Orquesta Sinfónica del Ecuador, la gente escuchará música ecuatoriana con acompañamiento sinfónico. Tendré un show con mucho movimiento.

¿Y sobre la banda de pueblo?
También actuaré con la banda de pueblo ganadora del concurso que organizó Ecuavisa. El público escuchará a la banda con el acordeón y el piano de Paco Godoy, algo que no se ha visto nunca. También estará como invitada Piedad Torres, la voz de oro, con música sentimental y bailable. La gente puede pedir lo que sea esta noche.

¿Podrán pedir cualquier canción?
Claro, como es en vivo, uno improvisa. Complaceremos a la gente.

También nos contó que en el concierto se presentarán coreografías de un ballet...
Sí, se trata del Ballet Colibrí, que ganó un premio en Austria, son ecuatorianos. Ellos han preparado cinco coreografías de distintas comunidades del país, entre ellas los danzantes de Pujilí, los chagras de Machachi, la bomba del Chota, una gala del pasillo, etc.