Paginas

Sunday, September 5, 2010

Radio Quito celebró su aniversario con música

Radio Quito celebró su aniversario con música

Redacción Espectáculos

Con un recuento noticioso de los hechos que han marcado la historia del país, se inició ayer el festejo del septuagésimo aniversario de Radio Quito, fundada el pasado 18 de agosto de 1940.

En el noticiero de Ecuadoradio, ícono de la estación y dirigido por Miguel Rivadeneira, se congregaron varios locutores insignias para comentar sucesos como caídas de presidentes, paralizaciones de transportistas, de indígenas, alza de precios, entre otros.

Durante las tres horas que duró esa transmisión, Édison Vargas y Rene Torres, ex locutores de Radio Quito, también compartieron con el público varias anécdotas.

Ambos ex colaboradores recordaron ‘viejos tiempos’ al presentar las entrevistas de los personajes más polémicos.

En el estudio de grabación también estuvieron César Larrea, uno de los fundadores de la radio, y varios artistas nacionales.

El cantante Israel Brito fue uno de los invitados especiales y el encargado de deleitar con su música a la nueva audiencia, a la que precisamente María Pessina, productora general, quiere cautivar.

Para ello, los directivos de la radio tienen previsto incorporar nuevos programas dentro de la parrilla habitual. “Una de nuestras metas consiste en captar la atención de una nueva audiencia, especialmente de jóvenes. Por ello pondremos énfasis en crear productos novedosos, actuales y de interés”, resaltó Pessina.

Para los fieles oyentes, en cambio, cantó Paco Godoy, destacado pianista y compositor ecuatoriano. Durante los setenta años de la estación, Godoy ha transitado por los estudios de Radio Quito como si estuviese en su casa. Así lo manifestó ayer. Lo mismo sucedió con Carlota Jaramillo, el trío Los Reales, entre otros.

Dar cabida y promover el talento ecuatoriano ha sido precisamente una de las características de la radio capitalina, y así lo destacó Rivadeneira, conductor y director del programa ‘Controversia’, durante 20 años.

El programa ‘Deporte sin fronteras’, conducido por Gustavo Villacreses, también contó con invitados especiales. Entre ellos: Alfonso Laso, Patricio Jarrín, Luis Castro, reconocidos locutores y comentaristas. “Todos ellos forman parte de la historia de nuestra radio y no podían estar ausentes en este aniversario”, comentó emocionada Pessina.

Durante la programación, los invitados especiales comentaron varias noticias de actualidad, relacionadas al fútbol, en el ámbito nacional e internacional. También compartieron con Villacreses y el público anécdotas sucedidas en la radio y fuera d e ella.

Mientras tanto, en la radiorrevista ‘Familia’ -otro ícono de Radio Quito- conducida y dirigida por Mayra Miranda, estuvieron presentes Cecilia Prado, ex conductora; y Patricia Ron, una de las mayores seguidoras del programa.