Paginas

Sunday, July 10, 2011

PACO GODOY CANDIDATO A PREMIO EUGENIO ESPEJO POR LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO CHIMBORAZO

PACO GODOY CANDIDATO A PREMIO EUGENIO ESPEJO POR LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO CHIMBORAZO


La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo se complace en comunicar a los medios que el afamado artista Paco Godoy ha sido nominado como candidato al Premio Eugenio Espejo por nuestra institución.

Byron Francisco Godoy Aguirre, nació en Riobamba Ecuador el 6 de noviembre de 1.971 Su padre es el acordeonista y comp...ositor Gonzalo Godoy y Dña. Rosita Aguirre. Paco Godoy pertenece a la quinta generación de una familia de músicos y compositores oriundos de la prov. Del Chimborazo.

Su primer recital de piano lo dio a la edad de 5 años en el Auditórium del Consejo Provincial del Chimborazo

Ha compuesto un centenar de obras en formato sinfónico, música sacra y música popular, en ritmos nacionales e internacionales. También a musicalizado a grandes poetas como Medardo Ángel Silva, Juan Bautista Aguirre, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Ángel Buesa Etc.

Debido a varias razones como estas que consolidan su fidelidad a su labor creativa, la Universidad autónoma de Quito UNAQ confiere también confiere la condecoración al mérito con el título de Doctor Honoris Causa a este eminente maestro de la música

La investidura estará a cargo de las manos del Dr. Ing. Vicente Rojas, Rector de la Universidad Autónoma de Quito. Acto que se desarrollará dentro del marco de celebración por los doce años de creación de la UNAC.

Por su parte el maestro Paco Godoy, manifiesta que este homenaje se lo dedica desde lo más profundo de su corazón, a todo el pueblo ecuatoriano que con su sentido aplauso ha sabido respaldar durante toda la vida su carrera musical.

La Casa de Carrión se complace por tal designación y hace votos por que el máximo galardón, el premio Eugenio Espejo recaiga en este ilustre riobambeño.

Fuente:
http://www.culturaenecuador.org/component/content/article/10-eventos/380-paco-godoy-candidato-a-premio-eugenio-espejo-por-la-casa-de-la-cultura-nucleo-chimborazo.html